Valverde, RD.- El conductor de un Jeep Wrangler Rubicon sufrió un accidente en el Distrito Municipal de Boca de Mao, en Valverde, mientras intentaba escapar de una patrulla del Ejército de la República Dominicana que lo perseguía por tráfico de inmigrantes indocumentados.
El conductor del Jeep gris con placa G498405, Kenni Samuel Jiménez, fue detenido con 15 haitianos en situación migratoria irregular a bordo del mencionado vehículo.
Al intentar evadir a la patrulla, Jiménez chocó contra un puesto de frutas de esa localidad, sin que se reportaran heridos en el accidente.
De acuerdo con las indagatorias, ese grupo de extranjeros era trasladado por una red en la que un hombre apodado Frankeli es señalado como cabecilla, y otros conocidos como Pelú, Luis y Carlos serían los encargados de reunir a los haitianos indocumentados y entregarlos a los conductores.
Los indocumentados, entre ellos nueve hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad, serán entregados a la Dirección General de Migración para su repatriación.
En cuanto al conductor detenido y el vehículo, fueron llevados a la sede de la 4ta Brigada de Infantería del ERD para los fines legales correspondientes.