DENVER.-Pete Alonso y Jeff McNeil conectaron cada uno dos de los seis jonrones de los Mets de New York, quienes aplastaron 13-5 a Colorado el domingo para barrer a los Rockies, el peor equipo de las Grandes Ligas, por segunda vez en una semana.
Brett Baty y el venezolano Francisco Álvarez también se fueron profundo para los Mets, quienes completaron una gira con marca de 5-2 y terminaron 6-0 contra Colorado (12-53) esta temporada.
Se colocaron 18 juegos por encima de .500, su mejor marca de la temporada, con 42-24 y abrieron una ventaja de cuatro juegos y medio en la División Este de la Liga Nacional sobre Philadelphia Phillies, que está en declive.
El dominicano Juan Soto se fue de 3-3, con tres bases por bolas y tres carreras en un día perfecto en el plato, alcanzando base seis veces en un juego por primera vez en su carrera.
Alonso disparó un par de cuadrangulares de dos carreras para su 23er juego con múltiples jonrones, rompiendo un empate con Darryl Strawberry por la mayor cantidad en la historia de los Mets.
El primera base tiene 243 jonrones en su carrera, superando a David Wright para el segundo lugar en los anales de la franquicia, a nueve de Strawberry.
McNeil conectó al inicio de la segunda entrada y agregó un jonrón de tres carreras en la cuarta para su tercer juego con múltiples vuelacercas en su carrera. Alonso se fue profundo en la tercera y octava para sumar 17 cuadrangulares y 61 carreras impulsadas este año.
La última vez que New York conectó seis jonrones en un juego fue en 2021 de visitante contra los Orioles de Baltimore.
Alonso y McNeil terminaron ambos con tres hits y cuatro carreras impulsadas. Álvarez también tuvo tres de los 17 hits de New York. Tylor Megill (5-4) permitió dos carreras en cinco entradas para ganar por