ESTADOS UNIDOS.-El conjunto de Oklahoma City Thunder reaccionó este domingo con autoridad y se impusO al de Indiana Pacers con marcador de 123-107 y empataron por 1-1 las Finales de la NBA.
Para ganar Oklahoma City Thunder contó con una sólida actuaciónde su trío estelar: Shai-Gilgeous Alexander, Chet Holmgren y Jalen Williams.
La serie se traslada a Indianápolis, donde los Pacers intentarán defender el factor cancha en el tercer y cuarto partido, que se disputarán el 11 y el 13 de junio, respectivamente.
Con la presión de no conceder un 0-2 que habría sido una verdadera losa, los Thunder recuperaron su mejor imagen: la del fabuloso conjunto que arrasó en la campaña regular con un impresionante 68-14.
Shai fue el mejor anotador por Oklahoma con 34 puntos (11 de 21 en tiros), 5 rebotes, 8 asistencias y 4 robos. Pero además el MVP de esta temporada obtuvo, a diferencia del primer encuentro, el respaldo de dos decisivos Holmgren (15 puntos y 6 rebotes) y Williams (19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).
Saliendo desde la banca consiguieron buenas actuaciones Alex Caruso (20 puntos con 4 de 8 en triples) y Aaron Wiggins (18 puntos con 5 de 8 desde el perímetro). Oklahoma ganó la batalla por el rebote (43 por 35) y toda su defensa rindió a un excelente nivel.
Myles Turner (16 puntos) y Aaron Nesmith (14 puntos con 4 de 8 en triples) fueron los mejores anotadores por Indiana, que tuvo a siete jugadores en dobles dígitos de anotación, pero a ninguno por encima de los 20 puntos.