Santo Domingo,— Desde horas de la madrugada de este domingo, se han estado registrando chubascos aislados sobre distintas localidades del litoral caribeño y el noreste del Atlántico, como resultado del arrastre del viento y la incidencia de una vaguada en niveles medios de la troposfera. Las provincias afectadas hasta el momento incluyen Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.
Según los reportes meteorológicos, estas lluvias podrían presentarse de manera ocasional en otras demarcaciones cercanas, como Santo Domingo y San Cristóbal, en especial en zonas vulnerables o de mayor elevación.
Para horas de la tarde, se espera un aumento significativo de la nubosidad sobre varias zonas del interior del país, propiciado por los efectos locales (calentamiento diurno y orografía) en combinación con la vaguada. Estas condiciones favorecerán la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, especialmente en regiones montañosas y en algunos sectores del norte del Gran Santo Domingo.
A pesar de las lluvias, las temperaturas continuarán calurosas durante el día, con sensación térmica elevada debido al contenido de humedad en la atmósfera. Se recomienda a la población mantenerse bien hidratada, evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., y estar atentos a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) para cualquier cambio en las condiciones del tiempo.