Santo Domingo, RD. – Las autoridades investigan las circunstancias en las que falleció un privado de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres (CCR-VIII) de Santiago.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que Sadán Israel Pimentel falleció mientras recibía atención médica en el Hospital del Seguro Social de Santiago de los Caballeros. Fue trasladado allí después de haber resultado herido con un arma blanca durante una riña con otro privado de libertad, Audris Jesús López Torres.
La DGSPC explicó que la Subdirección de Inteligencia y Asuntos Internos de esa institución está llevando a cabo las diligencias necesarias para adoptar medidas.
Dijo que el agresor, quien cumple una condena de 30 años de prisión, fue puesto a disposición del Ministerio Público con el fin de profundizar en las investigaciones del caso y obtener las evidencias correspondientes para proceder con su sometimiento a la acción de la justicia por este nuevo hecho delictivo.