Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 09 junio, 2025

Investigaciones estancadas en el caso del ataque a Miguel Uribe en Bogotá

Las autoridades investigan el atentado contra Uribe, sin pruebas de un autor intelectual. Un menor fue detenido, pero la Fiscalía no encontró su celular crucial. Realizaron allanamientos en residencias relacionadas.

ovbx3eiznrh3vkrzg7ypj2oloq

Bogotá, Colombia.- Un velo de misterio envuelve el atentado cometido el viernes contra el precandidato presidencial del partido Centro Democrático, senador Miguel Uribe, con poco avance en las investigaciones que conduzcan al posible autor intelectual del crimen. Mientras tanto, el político libra una lucha entre la vida y la muerte en la clínica Fundación de Fe, donde fue intervenido quirúrgicamente por una bala que se alojó en una parte del cerebro. Dos disparos alcanzaron la cabeza de Uribe y un tercero impactó en una pierna. Como responsable material fue detenido un menor de 14 años, identificado como Juan Sebastián Rodríguez Casallas. El hecho ocurrió cuando el aspirante presidencial encabezaba un evento político en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá. Mientras se dirigía a la multitud, el menor le disparó.

En la cadena de custodia, la Fiscalía General de la Nación no encontró el celular del menor, el cual consideraba vital para esclarecer el móvil del magnicidio.

Hasta el momento, no hay evidencias ni pruebas que apunten hacia un posible responsable intelectual.

Las autoridades cuentan con imágenes de video en las que se observa al adolescente intercambiando miradas con varias mujeres durante la actividad política y antes de ubicarse en una posición más cercana y estratégica, previo a realizar los tres disparos contra Uribe.

Una de esas mujeres, Sandra Beatriz Castillo, se presentó junto a su abogado ante la Fiscalía General de Bogotá para ser investigada por el caso y, de inmediato, aclaró que no tiene ninguna implicación.

En una de las imágenes se pudo ver que Castillo tuvo una conversación con el joven antes de los disparos.

Como parte de las investigaciones, la Policía Judicial, el CTI y la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos en Bogotá: uno en la casa de la abuela del menor y otro en la residencia de una tía, con quien el joven convive actualmente.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario