Baní, Peravia, RD. -. En un esfuerzo por fortalecer los encadenamientos productivos y dinamizar la economía local, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, encabezó una Ronda Comercial en la provincia de Peravia, donde más de 35 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) tuvieron la oportunidad de presentar sus productos a 10 grandes empresas compradoras.
“Gracias por atender este llamado que busca conectar a las industrias con los pequeños y medianos negocios, apoyarlos en su formalización y facilitarles el acceso a financiamiento a través de Promipyme”, expresó Bisonó, destacando el impacto directo de estas jornadas en la productividad y el desarrollo de las comunidades.
El titular del MICM afirmó que estas rondas, celebradas en distintas provincias del país, han sido herramientas exitosas para crear alianzas estratégicas entre mipymes y empresas de gran escala, fortaleciendo así el tejido empresarial nacional.
Durante la jornada, se registraron más de 100 vinculaciones comerciales, en las que cada empresa compradora sostuvo reuniones directas con mipymes proveedoras para evaluar sus productos y servicios.
Participaron negocios de los sectores de alimentos y bebidas, productos naturales, artesanías, frutas como el mango y el aguacate, y servicios, demostrando la diversidad y calidad de la oferta local.
Las Rondas Comerciales del MICM se consolidan como espacios clave para fomentar el encadenamiento productivo, impulsar la producción nacional y promover oportunidades reales de crecimiento económico en las comunidades.
La próxima ronda comercial será el jueves 12 de junio en San Pedro de Macorís.