Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: La Redacción
  • martes 10 junio, 2025

Daddy Yankee se opone a que Raphy Pina intervenga en demanda de $250 millones contra su exesposa

El icónico artista urbano Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido mundialmente como Daddy Yankee, solicitó al Tribunal de Primera Instancia de Carolina que rechace la intervención del productor musical Rafael “Raphy” Pina Nieves y su empresa World Music Latino (WML) en la millonaria demanda que el cantante presentó contra su exesposa, Mireddys González, y su excuñada, Ayeicha González Castellanos.

A través de una moción de 13 páginas radicada el pasado 6 de junio, el equipo legal del intérprete de "Gasolina" calificó como “sorprendentemente frívola” la petición de intervención de Pina y su compañía.

Según el documento, ni el productor ni WML forman parte del pleito principal ni enfrentan perjuicios directos que justifiquen su inclusión en el proceso. Los abogados del artista —Carlos E. Díaz Olivo, José A. Cuevas Segarra, Anabelle Torres Colberg y Heileene Colberg Birriel— argumentaron que permitir dicha intervención atentaría contra la economía procesal, el orden judicial y los derechos de las partes realmente involucradas.

“Estamos ante un esfuerzo dilatorio concertado que el señor Pina y WML, al presente, ni siquiera encuentran cómo justificarlo en derecho”, expresaron en la moción.

Daddy Yankee presentó la demanda por $250 millones, alegando que tanto su exesposa como su excuñada violaron deberes fiduciarios en el manejo de corporaciones relacionadas con su carrera artística y patrimonio. Se señala que se habrían desembolsado cerca de $27 millones sin justificación aparente.

Asimismo, la moción acusa a Pina y su empresa de intentar entorpecer el proceso judicial para protegerse de posibles futuras reclamaciones, incluyendo una deuda de $1 millón, una negligente valoración de un catálogo musical y pagos excesivos durante una gira.

“Protegerse de reclamaciones hipotéticas o especulativas no constituye un interés jurídico suficiente ni maduro que justifique su inclusión en el proceso”, sostuvieron los abogados del “Big Boss”.

Por su parte, la defensa de Raphy Pina había solicitado intervenir en el caso en abril, argumentando que la demanda contiene imputaciones que los involucran en la presunta pérdida de millones de dólares, e incluso en posibles violaciones a reglamentos penitenciarios o condiciones de libertad supervisada. Cabe recordar que Pina Nieves fue sentenciado en 2022 a tres años y cinco meses de prisión federal por posesión ilegal de armas, incluyendo una alterada para disparar automáticamente.

Ahora el tribunal deberá determinar si permite o no la intervención de Pina Nieves y World Music Latino en este complejo litigio, que ha acaparado la atención del mundo del espectáculo y la prensa internacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario