Bogotá, Colombia. -. Como parte de la investigación sobre el atentado del que fue objeto el precandidato presidencial del partido Centro Democrático, senador Miguel Uribe, ha salido a la luz que su escolta fue reducida de siete a tres personas para el evento político en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá.
El ataque con tres disparos fue perpetrado por el menor Juan Sebastián Rodríguez Casallas, de 14 años.
Sobre el caso, el presidente Gustavo Petro ha indicado: “Ahora debo informar que el esquema de protección del senador Uribe fue reducido extrañamente el día del atentado, de 7 a 3 personas. Pedí en el consejo de seguridad la máxima profundidad en la investigación de este hecho”.
Revelación del caso
Mientras la Fiscalía General de la Nación no cuenta con hechos concretos sobre los posibles autores intelectuales, la precandidata presidencial Vicky Dávila ha revelado que detrás del atentado podría estar una disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo. Mencionó que Víctor Mordisco habría ordenado el ataque contra Uribe, en una trama en la que ella estaría incluida.
Quiero informar a los colombianos: en las últimas horas, tuve comunicación con un militar activo de inteligencia. Me advirtió que alias "Mordisco" ordenó el atentado contra el precandidato Miguel Uribe y que se trata de un plan terrorista que incluye atacarnos a María Fernanda Cabal y a mí", dijo Dávila. Y agregó: "La misión estaría siendo ejecutada por alias 'Pelo' o alias 'El Grande', de las disidencias de las FARC".