San Pedro de Macorís, RD.- Los ocupantes de una embarcación que transportaba 1,360 paquetes de cocaína lograron escapar en medio de un tiroteo con los agentes de la Dirección de Control de Drogas, quienes se vieron en la obligación de repeler la agresión.
El enfrentamiento se produjo cuando los individuos penetraron en el río Higuamo y encallaron la embarcación en la boca del Magua, después de una intensa persecución por parte de las autoridades, quienes recibieron informes de inteligencia de que varios hombres se movilizaban en una lancha rápida (tipo Go Fast) hacia las costas de la República Dominicana.
En el lugar, los miembros que participaron en el operativo fueron recibidos con disparos de armas largas.
En esa zona, los individuos emprendieron la fuga y, durante una operación de búsqueda y rastreo en toda el área, se encontró la embarcación, equipada con tres motores de 300 caballos de fuerza cada uno, además de 46 sacos con 1,360 paquetes presumiblemente de cocaína.
También se encontraron tres pacas de un vegetal que se presume es marihuana, nueve tanques de combustible, una lona y otras evidencias.
Además, cerca del lugar, se incautaron dos jeepetas y una camioneta, todas dejadas encendidas al momento de la operación, un cargador para fusil con capacidad para 30 balas de calibre 5.56 y documentos personales.
“La DNCD y el Ministerio Público exhortan a los involucrados en esta frustrada operación de narcotráfico internacional a entregarse por la vía que consideren adecuada para que respondan a las acusaciones en su contra”, indicó la DNCD en un reporte de prensa.