Santo Domingo, RD.- Una comisión del Gobierno está llevando a cabo una evaluación de los daños causados por el incendio ocurrido la tarde del domingo en el Merca Santo Domingo, con pérdidas preliminares estimadas entre 700 y 800 millones de pesos.
La comisión está integrada por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán. También forma parte el administrador del Merca, Sócrates Díaz, quien ha indicado que las instalaciones se encontraban cerradas al momento del incendio, el cual comenzó después de las cinco de la tarde del domingo.
El fuego destruyó las instalaciones de la nave F-1 del Merca Santo Domingo.
Dueños de más de 120 negocios resultaron afectados por el incendio que se inició a las cuatro de la tarde del domingo.
Se informó que 65 comerciantes sufrieron daños debido al incendio que, en su mayoría, redujo a cenizas las instalaciones de almacenamiento de alimentos en el Merca Santo Domingo F1. La mayoría de los propietarios no tenía seguro y tienen créditos con proveedores.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, ha anunciado que el Gobierno acudirá en auxilio de los comerciantes afectados.
Desde Francia, el presidente Luis Abinader instruyó a los funcionarios competentes para que realicen las pericias y evalúen los daños con el fin de auxiliar a todos los afectados.
Cruz precisó que el Merca Santo Domingo es el centro de acopio y distribución más importante de la capital, donde se garantiza la seguridad alimentaria del Distrito Nacional, de la provincia Santo Domingo y de las zonas aledañas.
"Por lo que vamos a trabajar a la mayor brevedad para cuantificar todas las pérdidas causadas”, indicó Cruz.
Brigadas del Ministerio de Agricultura han trabajo en la remoción de escombros y en otras labores de auxilio en el Merca Santo Domingo.
Los comerciantes afectados solicitaron la asistencia del gobierno.