
Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Evaluación y Supervisión de la Infraestructura del Estado (Onesvie) entregó este miércoles a la Procuraduría General de la República el informe técnico sobre el colapso de la discoteca Jet Set, tragedia que dejó 236 personas muertas.
El documento, elaborado por una comisión técnica especializada, detalla las posibles fallas estructurales y administrativas que habrían contribuido al derrumbe. Incluye análisis de materiales de construcción, diseño arquitectónico, historial de mantenimiento y grado de cumplimiento de las normas vigentes.
La investigación estuvo encabezada por Leonardo Reyes Madera, director de Onesvie, y contó con la participación de expertos nacionales e internacionales en ingeniería forense y estructural Eduardo Fierro, de la Universidad de California, Berkeley (EE.UU.); Máximo Corominas, del Instituto Eduardo Torroja de España; Marcos Paniagua Yost, con formación en la Universidad Católica de Chile; Remy Luciano, experto en ingeniería sismo resistente de la Pontificia Universidad Católica y Maestra (PUCMM).