San Pedro de Macorís, RD.- Además de las 1.3 toneladas de cocaína decomisadas en un operativo por aire, tierra y mar realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas, otro cargamento de 60 paquetes fue confiscado por unidades operativas de ese organismo en las proximidades del Río Magua.
En la madrugada del martes, las autoridades dominicanas persiguieron por aire, mar y tierra a varios individuos que intentaban introducir un importante cargamento de sustancias narcóticas a bordo de una lancha rápida por las costas de San Pedro de Macorís.
En medio de la persecución, los individuos realizaron maniobras para evadir el cerco, penetraron por el río Higuamo y encallaron la embarcación en la boca del río Magua, originándose un tiroteo en el que no se han reportado personas heridas.
Luego se realizó un rastreo en todo el lugar y se incautó una embarcación con tres motores de 300 caballos de fuerza cada uno. En ella se encontraron 46 sacos con 1,360 paquetes, presumiblemente de cocaína, así como tres pacas de un vegetal que se presume es marihuana, 9 tanques de combustible, una lona, entre otras evidencias.
Además, cerca del lugar, se incautaron dos jeepetas y una camioneta, todas dejadas encendidas por sus ocupantes al momento de la operación, junto con un cargador para fusil con capacidad para 30 balas calibre 5.56, documentos personales, entre otras evidencias.
"Los equipos operacionales y de reacción de la DNCD persiguen a varios hombres, a quienes exhortan a entregarse por los canales correspondientes", informaron las autoridades.