La Vega, RD.- El dirigente político Christian Steffano González, excandidato a diputado por la provincia de La Vega, se integró a la Fuerza del Pueblo (FP) durante un acto de juramentación encabezado por el presidente de la organización, Leonel Fernández. Steffano llegó acompañado por los miembros de su equipo político, quienes también formalizaron su ingreso a la FP.
Junto a Steffano, fueron juramentadas otras figuras representativas de distintos sectores de La Vega, consolidando un amplio respaldo territorial y social. Entre ellas se encuentran Vanessa Robles, directora de la Escuela de Derecho de la UAFAM en Jarabacoa; Pedro Mateo, joven empresario vegano y propietario del restaurante Sazón del Valle; Hayni Medina, líder comunitario de la zona sur; además de los reconocidos líderes deportivos Rigoberto Hernández y Adalberto Hernández. También se sumó Javier Blanco, director de proyectos del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACER).
A este grupo se integraron Johnson Capellán, presidente de la Asociación de Empleados de la UASD-La Vega; Albert Martí, arquitecto y emprendedor del sector de la construcción en Santiago; los abogados Enmanuel Peña y Enmanuel Peña Payero, expertos en lavado de activos y cumplimiento; Mario Álvarez, abogado especializado en derecho constitucional y administrativo; y Camila Sánchez, estudiante de Derecho, modelo y excandidata a Miss Grand en representación de La Vega.
Durante su discurso, Leonel Fernández destacó la importancia de esta integración para el fortalecimiento del proyecto político que encabeza: “Este domingo hemos juramentado a un numeroso grupo de jóvenes de La Vega que han decidido dar un paso firme hacia la transformación de nuestro país, uniéndose a la Fuerza del Pueblo. Estos jóvenes representan la esperanza, la energía y el compromiso con un futuro de justicia social, desarrollo sostenible y progreso para todos los dominicanos”, afirmó el líder opositor.
Steffano expresó que su decisión obedece a la búsqueda de una política con sentido de nación: “Asumimos este paso convencidos de que la Fuerza del Pueblo representa el presente y el futuro de una política con propósito y visión de país”, manifestó. Además, dedicó sus palabras a la memoria de Narcisa López, exregidora de La Vega y dirigente de la FP, recientemente fallecida.
Aseguró que, a pesar de las ofertas recibidas del partido de gobierno, optó por unirse a la FP junto a su equipo, motivado por una causa mayor: “Devolver la calidad de vida a cada dominicano y dominicana”, subrayó.