Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 11 junio, 2025

Menor acusado de disparar contra senador Miguel Uribe es enviado a celda de máxima seguridad

Las investigaciones buscan esclarecer cómo el joven obtuvo el arma comprada en EE.UU. y su reclutamiento. Uribe muestra mejoría neurológica aunque sigue en estado crítico en el hospital.

Miguel Uribe

Bogotá, Colombia.- El menor de 14 años, señalado como el responsable de tres disparos en el atentado del que fue víctima el senador y precandidato presidencial del partido Centro Democrático, Miguel Uribe, fue recluido este miércoles en una celda de máxima seguridad en el búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Con la medida, se busca brindar al joven Juan Sebastián Rodríguez Casallas mayor protección y seguridad.

Sin embargo, el menor ha negado ser responsable de los tres disparos contra el senador, de los cuales dos fueron a la cabeza y uno a una pierna.

Las investigaciones se centran en identificar al responsable del reclutamiento del adolescente y en una supuesta red de sicarios que estaría detrás del ataque contra Uribe, el cual fue perpetrado mientras participaba en un mitin político en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá. Mientras se dirigía a la multitud, el menor le disparó.

parte médico sobre miguel uribe.

Al cumplirse 72 años del atentado, la Fundación Santa Fe ha informado que el senador y precandidato presidencial ha experimentado una mejoría neurológica, aunque permanece en la unidad de cuidados intensivos en "estado crítico".

“En medio de la gravedad de su condición clínica, existen indicios de mejoría neurológica, evidenciados por una disminución del edema cerebral. Asimismo, se observa una tendencia hacia la estabilización hemodinámica”, se especifica en la comunicación firmada por Adolfo Llinás Volpe, director de la Fundación.

arma usada contra miguel uribe.

El arma (pistola Glock calibre 9 milímetros) utilizada por el menor fue comprada en Arizona, Estados Unidos, y tendría un valor de cinco millones de pesos en el mercado ilegal de Colombia.

El arma fue adquirida inicialmente por un hombre identificado como Charles Joe Anderson, en el distribuidor Aji Port.

La Fiscalía General de la Nación imputa al menor los cargos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas durante una primera audiencia celebrada este martes, pero el joven no aceptó los cargos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario