Santo Domingo, RD.- A partir del próximo año escolar, se volverá a incluir la asignatura de Moral y Cívica en el currículo del sistema público.
La materia fue eliminada del proceso de enseñanza hace muchos años.
A partir del año escolar 2025-2026, la asignatura de Moral y Cívica será incluida en el proceso educativo, así lo informó el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps.
Entiende que "la educación con valores no solo consiste en enseñar contenidos, sino también en formar ciudadanos".
"Este punto, en particular, ha sido uno de los elementos más presentes en todas las conversaciones que hemos tenido en estos meses", dijo.
La enseñanza de Moral y Cívica se establecerá de manera específica y obligatoria como materia.
La asignatura abarcará los temas de ciudadanía, construcciones, fortalecimiento del medioambiente y de ética ciudadana conjunta, como el tránsito.
De Camps informó sobre la enseñanza de esa materia durante la presentación de la hoja de ruta 2025–2028 para transformar el sistema educativo dominicano, la cual fue dividida en cinco ejes estratégicos y alineada al Pacto Educativo Nacional.
De Camps destacó que su estrategia educativa se centra en los estudiantes como eje principal, los docentes como pilares del aprendizaje, las familias como acompañantes esenciales, la sociedad civil como vigilante activa y los servidores públicos como motores internos del sistema.