Ginebra, Suiza. – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, fue reconocido este martes por las principales centrales sindicales del país (CNTD, CASC y CNUS) durante su participación en la 113ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, por su compromiso con los derechos laborales, el diálogo social y la mejora de los salarios en el país.
En un acto celebrado en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los líderes sindicales entregaron una placa de reconocimiento al mandatario por su respaldo constante a los trabajadores dominicanos. Jacobo Ramos, presidente de la CNTD y diputado del Congreso Nacional, destacó en su discurso los avances en seguridad social, que hoy alcanza al 97% de la población, la defensa de la cesantía laboral y la promoción de salarios decentes.
“El presidente Abinader ha demostrado con hechos ser un mandatario cercano y solidario con el movimiento sindical dominicano”, expresó Ramos, acompañado por Rafael “Pepe” Abreu (CNUS) y Gabriel del Río (CASC).
El acto también contó con la presencia de la primera dama, Raquel Arbaje, el ministro de Trabajo, Eddie Olivares, y representantes del sector empleador, incluyendo a Laura Izquierdo (COPARDOM) y Mario Pujols (AIRD).
Este reconocimiento reviste especial importancia al haberse realizado en el marco de un organismo internacional tripartito como la OIT, donde la República Dominicana es miembro fundador y ha suscrito 26 convenios internacionales. La participación del presidente dominicano en el Foro de la Coalición Mundial para la Justicia Social reafirma el compromiso de su gobierno con un modelo de desarrollo centrado en el ser humano y el fortalecimiento del diálogo tripartito.