
Santo Domingo. – A casi 24 horas de que se entregara el informe técnico que detalla las causas del desplome ocurrido en la discoteca Jet Set, tragedia que cobró la vida de 236 personas y dejó más de 180 heridos, los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, representantes legales de los propietarios del establecimiento, comparecieron este miércoles ante la Procuraduría General de la República, acompañados de su abogado, Miguel Valerio.
La visita a la sede del Ministerio Público se produjo en cumplimiento de un requerimiento oficial y en el marco de la investigación penal que encabeza el director de la Dirección General de Persecución, Wilson Camacho.
El informe pericial, considerado pieza clave en el expediente, fue elaborado por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), bajo la dirección de Leonardo Reyes Madera, y ya está en manos de las autoridades judiciales.
Miguel Valerio declaró a los medios que sus representados han mostrado una actitud de apertura total frente a la justicia.
“La familia Espaillat fue clara de que está abierta a cooperar con la investigación. Hemos venido a la Procuraduría por disposición de esta entidad. Eso es lo que podemos decir por ahora. Yo creo que eso es suficiente”, afirmó.
Valerio adelantó que ofrecerá más detalles una vez finalice el encuentro con Camacho, y evitó comentar sobre el contenido del informe ni sobre las medidas judiciales ya impuestas, que incluyen la incautación del terreno donde se ubicaba la discoteca.