
Santo Domingo, RD.- Una amplia mayoría de la población dominicana se identifica con las medidas migratorias implementadas por el Gobierno para controlar el flujo de pacientes en situación irregular en los hospitales públicos, como parte de un plan ante la crisis institucional y de inseguridad desatada en Haití, agravada por la violencia de las bandas armadas.
En la encuesta publicada este jueves por el Grupo ACD Media, realizada del 28 al 30 de mayo, con 1,200 ciudadanos, se desprende que el 51.3 por ciento de la población apoya las acciones de control migratorio en los hospitales del Estado.
Ese plan incluye garantizar los servicios médicos a extranjeros en situación migratoria irregular, principalmente a embarazadas y parturientas, quienes posteriormente serían sometidas a un procedimiento de deportación.
En el sondeo de ACD Media se indica que un 29.8 por ciento de la ciudadanía no simpatiza con las medidas migratorias en los hospitales.
Otro 11 por ciento de los entrevistados ha expresado estar "poco de acuerdo", mientras que un 7.1 por ciento se inclina por "nada de acuerdo".