
India.- En medio de la incertidumbre y el caos, las autoridades han podido confirmar la muerte de al menos 30 personas entre los 242 pasajeros a bordo del avión de Air India que se estrelló poco después del despegue en el aeropuerto Sardar Vallabhbhai Patel, ubicado en la ciudad de Ahmedabad.
"Muchas personas han muerto", ha informado el ministro de Salud, Jagat Prakash Nadda.
"El edificio contra el que se estrelló es una residencia médica… hemos despejado entre el 70% y el 80% de la zona, y pronto despejaremos el resto", ha informado la Policía.
El avión Boeing 787-8 de Air India, con 242 personas a bordo, se estrelló cerca del aeropuerto de Ahmedabad poco después de despegar con destino a Londres Gatwick.
El accidente ocurrió en una zona residencial llamada Meghani Nagar, una tragedia que ha obligado al cierre del Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel.

Las autoridades han recuperado las cajas negras del avión para investigar las causas del siniestro. Según los datos de vuelo, se ha indicado que el avión perdió contacto a una altitud de 625 pies (190 metros).
El ministro de Aviación Civil de India y el jefe del estado de Gujarat movilizaron equipos de emergencia y declararon alerta máxima.
El primer comunicado de Boeing indica que el avión que se estrelló es un Boeing 787-8 Dreamliner. El capitán tenía 8,200 horas de experiencia de vuelo, mientras que el copiloto contaba con 1,100 horas.
Al momento del accidente, viajaban 242 personas, incluyendo a dos pilotos y diez miembros de la tripulación de cabina. En el manifiesto del avión siniestrado se reportan 169 indios, 53 británicos, un canadiense y siete portugueses.