
Bogotá, Colombia.- Registros de video del mitin político encabezado por el senador Miguel Uribe indican que el menor de 14 años no estaba solo al momento de cometer el atentado que mantiene al precandidato presidencial en un "estado crítico", cinco días después del ataque con tres disparos.
En las revisiones de los materiales audiovisuales, las autoridades se han percatado de que al menos otras cinco personas se encontraban en la escena del crimen y podrían tener alguna implicación en el caso.
Uribe fue agredido con dos disparos en la cabeza y otro en una pierna mientras encabezaba un mitin político en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá.
El acusado del hecho material es el menor Juan Sebastián Rodríguez Casallas, quien está protegido por la Fiscalía General de la Nación bajo estricta seguridad.
En los vídeos examinados se ha podido determinar que, además del joven, otras personas se movilizaron en varias motocicletas y un costoso Chevrolet Spark.
Se ha podido determinar que el menor que disparó al precandidato presidencial de Centro Democrático había llegado al lugar del mitin dos horas antes que su objetivo.
Las autoridades manejan la información de que el menor fue transportado como pasajero en una motocicleta, se puso una gorra negra y permaneció varios minutos en una esquina del barrio Modelia.

Durante ese tiempo, el menor mantuvo una conversación con la persona que conducía la motocicleta y también realizó una llamada telefónica. Todo ocurrió después de las 3:32 de la tarde del sábado pasado.
A las 3:41 de la tarde se pudo observar cuando el joven se aproximaba a un automóvil color plateado que estaba estacionado sobre la vía del ferrocarril.