Jerusalén, Israel/Teherán, Irán.- Un ataque con misil lanzado desde Irán en la ciudad de Pet Tikva, donde habitan más de 250 mil personas y que se encuentra a diez kilómetros al este de Tel Aviv, ha dejado cuatro muertos.
El misil impactó en una zona cercana a un edificio de 20 plantas, y se reporta la muerte de dos hombres y dos mujeres, con edades de alrededor de 70 años.
La Guardia Revolucionaria de Irán se atribuyó los ataques.
Los reportes indican que, además de Petah Tikva, los misiles lanzados por Irán afectaron el puerto de Haifa, generando un incendio en una refinería, así como áreas cercanas al aeropuerto Ben Gurión, Jerusalén y Bat Yam.
Fueron encontrados cadáveres en Haifa y Bnei Brak; en Israel, el número de muertos asciende a 23 debido a los ataques de tropas iraníes.
Entre las víctimas hubo ocho muertos en Bat Yam y otros cuatro en Tamra, incluidas dos niñas.
El ejército israelí advirtió sobre "misiles lanzados desde Irán".
Exhortó a la población a seguir las instrucciones del Mando del Frente Interior. Aunque la mayoría de los proyectiles fue interceptada, al menos una decena alcanzó zonas urbanas densamente pobladas.
En Rehovot, al sur de Tel Aviv, uno de los misiles dañó el Instituto de Ciencias Weizmann. La embajada de Estados Unidos en Tel Aviv sufrió daños menores, y el embajador Mike Huckabee informó que la sede permanecerá cerrada por precaución.
La Fuerza Aérea de Israel ha intensificado los ataques contra las instalaciones nucleares de Irán para evitar que el régimen iraní logre fabricar al menos 10 bombas atómicas.
Después de 72 horas de ofensiva constante, Israel rompió la cadena de suministros para enriquecer uranio, anuló a 10 científicos que formaban parte del proyecto nuclear de los ayatolás y dañó parcialmente las bases en Natanz y Fordow.