Santo Domingo.– La defensa del pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, presentó este martes varias pruebas ante el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, en el juicio de fondo por presunto abuso sexual infantil, con el objetivo de desmontar los cargos en su contra y los de Martha Vanessa Chavaller, madre de la menor supuestamente involucrada.
Entre las evidencias presentadas figuran un acto de desistimiento firmado por el padre de la menor, William Reyes González, y un video en cámara Gesell donde la adolescente habría negado tener una relación con Franco, según sus abogados.
A su salida del tribunal, el jugador se mostró sereno y confiado: “Estoy positivo, firme y entrenando. Solo quiero justicia”, dijo, lamentando estar lejos del terreno de juego: “Eso es lo que más extraño”.
Su abogado, Teodocio Jáquez, declaró que “no existe ninguna prueba que lo vincule directamente” al delito, y calificó el proceso como “una injusticia alimentada por rumores en redes sociales”.
La defensa de Chavaller también aportó cuatro testigos que ofrecieron declaraciones sobre la relación familiar con la menor.
En tanto, el Ministerio Público afirmó que las pruebas presentadas no modifican el fondo de la acusación.
El fiscal Carlos Cordero insistió en que están listos para solicitar condena en la próxima audiencia, pautada para el lunes 23 de junio, cuando se esperan los alegatos finales de ambas partes y el inicio de la deliberación de los jueces.