Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 18 junio, 2025

Seguridad fue reforzada en el Palacio de Justicia por audiencia contra imputados en la tragedia de Jet Set

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión para Antonio Espaillat y arresto domiciliario para Maribel Espaillat por negligencia en el desplome del techo de la discoteca que causó múltiples víctimas.

audiencia contra antonio espaillat y su hermana maribel espaillat por el caso del jet set.

Santo Domingo, RD.- Un amplio dispositivo de vigilancia y seguridad se ha desplegado en los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva debido a la audiencia sobre la solicitud de medidas de coerción contra los propietarios de la discoteca Jet Set, por la tragedia ocurrida en la madrugada del martes 8 de abril, que dejó un saldo de 236 fallecidos y 180 heridos.

La audiencia fue fijada para las once de la mañana de este miércoles por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

En la solicitud de coerción, el Ministerio Público solicita una prisión preventiva de 18 meses para Antonio Espaillat y arresto domiciliario para su hermana.

Los imputados están acusados de homicidio involuntario por el colapso del techo de la discoteca Jet Set mientras el fallecido merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta.

Antonio y Maribel Espaillat son acusados de haber incurrido en una "inmensa irresponsabilidad y negligencia" por la tragedia.

En un informe sobre una investigación realizada por peritos, se indica que el desplome podría haber sido provocado por una sobrecarga en el techo.

Según los fiscales, ambos imputados demostraron "una inmensa irresponsabilidad y negligencia" al, presuntamente, no llevar a cabo una intervención física que hubiera impedido el colapso del techo del centro de diversión.

Las autoridades señalan que ambos imputados intentaron "intimidar o manipular" a empleados que podrían servir como testigos en la investigación del derrumbe de la discoteca.

Maribel Espaillat llevada a audiencia por el caso del jet set.

El Ministerio Público establece que se violaron los tipos penales contemplados y sancionados en los artículos 319 y 320 del Código Penal Dominicano, los cuales castigan el homicidio involuntario, así como los golpes y heridas involuntarias. La legislación prevé una pena de prisión de tres meses a dos años en caso de que Antonio Espaillat y su hermana Maribel Espaillat sean hallados culpables en la acusación formulada por el Ministerio Público.

El Ministerio Público sostiene que tiene evidencias contundentes que demuestran que los hechos del pasado 8 de abril "eran totalmente evitables si los imputados hubieran actuado conforme a derecho y si hubieran valorado la vida por encima del dinero".

De su lado, un abogado de las víctimas espera que el caso sea declarado complejo, como lo pidió el Ministerio Público.

“Yo creo que hoy (miércoles, 18 de junio), con la cantidad que hay de víctimas, vamos a esperar la estrategia que la magistrada va a desarrollar. Si nos abocamos a que cada representante de las víctimas intervenga, es un proceso que va para largo”, dijo el jurista Radamés Vázquez.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario