Santo Domingo. – La familia Espaillat informó este jueves que ha suscrito más de 40 acuerdos de compensación económica y apoyo humano con sobrevivientes y familiares de víctimas del colapso del techo de la discoteca Jet Set, tragedia que dejó 236 muertos y al menos 180 heridos el pasado 8 de abril.
En un comunicado, los imputados Antonio y Maribel Espaillat aseguran que estos acuerdos fueron firmados "sin publicidad ni condicionamientos" y que todos están legalizados ante notario. Los beneficiarios incluyen personas lesionadas, familiares de fallecidos y músicos de la orquesta afectada.
La familia destacó que los documentos fueron presentados como parte de los presupuestos entregados a las autoridades durante la investigación penal. En ellos, califican la firma de estos convenios como una “conducta solidaria” asumida voluntariamente, sin esperar el desenlace judicial del caso.
Los acuerdos, realizados entre el 2 de mayo y el 12 de junio, se suscribieron con víctimas y familiares a través de la empresa Inversiones E y L, S. R. L., propietaria del establecimiento. Los firmantes, cuyo listado completo fue divulgado, otorgaron descargo legal a los imputados a cambio de compensaciones por daños físicos, emocionales y gastos médicos.
Entre las personas que firmaron figuran familiares como Simeón Mueses, Yira Hernández, Luz María Peralta, Zulinka Pérez, entre otros. El listado incluye más de 40 nombres y se encuentra contenido en el expediente presentado por la defensa de los propietarios del Jet Set ante el Ministerio Público.