
Santo Domingo, RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), bajo la coordinación del Ministerio Público, llevaron a cabo un nuevo operativo en el sector de Capotillo, Distrito Nacional, como parte del reforzamiento de las labores de interdicción conjunta desplegadas en la barriada en las últimas semanas.
Los agentes antinarcóticos y miembros de la Policía, apoyados por varios fiscales, realizaron 10 intervenciones en el sector, donde incautaron 33 porciones de presunta cocaína, con un peso de 3,963 gramos; 10 porciones de un vegetal que aparenta ser marihuana, equivalente a 298 gramos; así como cinco porciones de un material rocoso, que se cree es crack, con un peso de 900 miligramos, para un total de 4,261 gramos.
Además, se confiscaron 6 cámaras de vigilancia, 2 balanzas, 14 cajetillas de cigarrillos, 10 tabacos, dinero en efectivo, entre otras evidencias.
Los detenidos en esta reciente operación, siete en total, están siendo entregados al Ministerio Público para que se les conozcan medidas de coerción en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Esta nueva intervención es parte de las estrategias de las autoridades que buscan llevar más seguridad a la zona, para que los residentes de la barriada puedan desarrollar sus labores en un ambiente de tranquilidad y convivencia pacífica.
Durante las operaciones conjuntas que comenzaron el pasado 31 de mayo en el sector de Capotillo, las agencias de seguridad han arrestado a unas 35 personas y han logrado incautar más de 25,000 gramos de distintas sustancias, decenas de radios de comunicación, balanzas, chalecos antibalas, así como desmantelar una red de videovigilancia ilegal, entre otras acciones puntuales para erradicar el tráfico de drogas.