
Santo Domingo.– El peaje de la autopista Las Américas está siendo intervenido por RD Vial como parte de un plan de remozamiento urgente, luego de que se denunciaran condiciones peligrosas para los conductores que transitan diariamente por esta importante vía de acceso al Este del país.
Entre las primeras acciones adoptadas está la instalación de vibra líneas luminosas, un sistema que emite luz y vibración al paso de los vehículos, advirtiendo a los conductores sobre la necesidad de reducir la velocidad al acercarse al peaje.
Además, se ha reforzado la presencia de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes utilizan radares para controlar la velocidad en las zonas de acceso, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.
El director de RD Vial, Hostos Rizik Lugo, realizó una inspección técnica junto a representantes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Digesett.
Durante la visita, evaluaron medidas inmediatas y de mediano plazo, entre ellas:
Nueva señalización vertical y horizontal
Refuerzo de los controles de velocidad
Mantenimiento general y pintura de la infraestructura
Evaluación para una posible ampliación física del peaje
Estas intervenciones buscan mejorar la seguridad vial de forma inmediata, mientras se analiza una solución estructural definitiva que permita agilizar y proteger el tránsito en uno de los corredores más transitados del país.