
Teherán.- El régimen de Irán ha iniciado ataques contra las bases de Estados Unidos en Catar, en represalia por el bombardeo lanzado el domingo sobre instalaciones nucleares iraníes.
El ataque ha provocado explosiones en la capital catarí, informa la cadena Al Jazeera.
Qatar alberga la Base Aérea de Al Udeid, construida en 1996 y sede del Mando Central de Estados Unidos.
La agencia de noticias iraní Tasnim afirma que ha comenzado una operación con misiles dirigida contra bases estadounidenses en Qatar e Irak.
La Guardia Revolucionaria de Irán ha anunciado este lunes el lanzamiento de un nuevo tipo de misil balístico con "múltiples cabezas explosivas" en su más reciente serie de ataques contra Israel, en medio del conflicto desatado por la ofensiva lanzada el 13 de junio por el Ejército israelí contra el país centroasiático, a la que Estados Unidos se sumó el domingo con bombardeos contra tres instalaciones nucleares.
De su lado, Israel expandió sus operaciones militares contra Irán, con ataques en objetivos simbólicos en el corazón de Teherán, incluyendo la puerta de la notoria prisión de Evin.
Irán respondió con una nueva ola de ataques con misiles y drones contra Israel, denominada “Operación Promesa Verdadera 3”, dirigida a las ciudades de Haifa y Tel Aviv.
.