
NUEVA YORK– El secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención Burgos, valoró este viernes los significativos aportes económicos, culturales y políticos de la comunidad dominicana en Estados Unidos, al tiempo que destacó que el gobierno del presidente Luis Abinader es el primero en priorizar con seriedad las necesidades de la diáspora.
Durante la conferencia “El País que Construye Luis”, realizada en el Bronx, Ascención subrayó que los dominicanos en el exterior han pasado de ser una nostalgia nacional a convertirse en un pilar clave del desarrollo económico, social y cultural del país. Este sábado ofrecerá la segunda parte del evento en Boston, en la Lawrence Public Library.

“El gobierno de Abinader ha tratado a la diáspora con la dignidad y el apoyo que merece. Ha modernizado los consulados, convertido en verdaderos centros de servicios, y ha desplegado a 11 instituciones estatales para brindar atención directa aquí, en Nueva York”, afirmó.
Entre las atenciones destacadas por la gestión están:
Ascención también subrayó el impacto positivo de una administración “transparente y libre de corrupción” como la de Abinader, la cual ha fortalecido la confianza internacional, potenciado la inversión extranjera, dinamizado el turismo y mejorado la reputación global del país.
Mencionó además que la gestión del PRM se enmarca en la visión de José Francisco Peña Gómez, quien impulsó la doble nacionalidad y la integración plena de los dominicanos en el exterior en la vida política estadounidense.
Finalmente, resaltó que a pesar de los retos económicos globales, el país ha registrado mejoras en la calidad de vida, reconocidas por organismos como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La gira de Ascención es parte de una iniciativa para promover y defender los logros físicos, sociales e institucionales del gobierno de Abinader tanto en República Dominicana como en el extranjero.