Teherán/Tel Aviv.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró que Israel no reanudara los bombardeos contra Irán, ya que había asegurado que respondería con fuerza a la violación del alto el fuego, "mediante poderosos ataques contra objetivos en el corazón de Teherán".
Trump mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien le prometió que se cumpliría con el acuerdo de cese al fuego.
Antes de la comunicación entre los líderes de Estados Unidos e Israel, las tropas israelíes habían recibido la orden de reanudar los ataques contra el régimen iraní.
De acuerdo con el régimen israelí, desde Irán se realizó el lanzamiento de misiles y drones poco después de la entrada en vigor del cese al fuego que fue anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, había instruido al ejército a "responder con fuerza a la violación del alto el fuego", la cual atribuye a Irán.
Irán, por su parte, niega haber disparado misiles y drones contra el territorio de Israel tan pronto como fue anunciado el acuerdo por parte de Trump.
Las Fuerzas de Defensa de Israel también habían informado sobre la interceptación de más de 15 aeronaves no tripuladas lanzadas desde Irán durante la noche de este martes (hora local).
Por su parte, Trump había pedido que Israel no reanudar los bombardeos contra el régimen iraní, lo que pudo lograr mediante una conversación con el primer ministro Benjamín Netanyahu.
El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, mayor general Eyal Zamir, había indicado que "a la luz de la grave violación del cese al fuego cometida por el régimen iraní, atacaremos con fuerza".