
Santo Domingo. – Ellen Frances Hulett, la ciudadana estadounidense, que falleció en circunstancias aún no esclarecidas mientras estaba detenida en el Centro de Acogida de Haina, ingresó a República Dominicana el pasado 15 de marzo, procedente de Puerto Rico, en un vuelo de Frontier Airlines con destino al Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Según la Dirección General de Migración (DGM), Hulett fue detenida en Sabana de la Mar por no portar documentos de identidad.
Al momento de su arresto, se identificó como Ezri Hajune y afirmó ser del sexo masculino, razón por la que fue ubicada inicialmente en el área para hombres del centro de detención. Luego, tras verificaciones, fue trasladada al área femenina.
Durante su estadía, mostró comportamientos incoherentes e inconsistencias en sus declaraciones, lo que llevó a su evaluación por especialistas en salud mental. Posteriormente, fue trasladada al área psiquiátrica del hospital Moscoso Puello, donde recibió atención médica antes de ser devuelta al centro.
El fallecimiento de Hulett continúa bajo investigación.
Hasta el momento, las autoridades forenses no han emitido el informe oficial con la causa de muerte.