
Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público tiene todo preparado para presentar, en horas de la tarde de este jueves, el recurso de apelación contra el fallo emitido por la jueza del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Fátima Veloz, que favorece la puesta en libertad de los propietarios de la discoteca Jet Set.
Antonio Espillat y su hermana Maribel recuperaron la libertad, después de que la magistratura les impusiera el pago de una fianza de 50 millones de pesos, la presentación periódica y el impedimento de salida del país.
La apelación será presentada oficialmente por las autoridades judiciales ante el Juzgado de Atención Permanente, el cual está coordinado por la jueza Veloz.
Sin embargo, corresponde que el recurso sea remitido al presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Julio César Canó Alfau.
Mediante un sorteo aleatorio, conforme a la ley, se asignará a una de las salas penales el recurso del Ministerio Público contra Antonio Espaillat y Maribel Espaillat.
Los dueños del establecimiento de diversión han sido imputados por el Ministerio Público por homicidio involuntario, debido a la supuesta irresponsabilidad y negligencia detectadas tras el desplome del techo, que resultó en 236 fallecidos y 180 heridos.
La Procuraduría General de la República había solicitado una prisión preventiva de 18 meses para Antonio Espaillat y arresto domiciliario para Maribel Espaillat.