
SANTO DOMINGO. – El presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, doctor José Joaquín Puello, afirmó este jueves que el esquema de incentivos solicitado por el Departamento de Oftalmología del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) es actualmente insostenible, y advirtió que su implementación podría poner en riesgo la estabilidad futura del centro.
Puello explicó que tras una revisión interna se detectaron remuneraciones que no se corresponden con la realidad operativa y financiera del centro. “Esto obligó a revisar y ajustar los incentivos basados en la productividad, proceso que fue consensuado con las autoridades competentes”, puntualizó.
Por su parte, el doctor Cleto Rafael Ramírez, director de Cecanot, reconoció que este hospital se ha destacado dentro de la Red Pública por implementar incentivos de productividad. “Esto ha sido uno de los pilares de la calidad y eficiencia con la que nuestro personal asistencial, altamente especializado, ha cumplido sus labores. Sin embargo, estos incentivos lógicamente se han visto afectados por la situación detectada”, indicó.
Ramírez añadió que se han sostenido reuniones con el Colegio Médico Dominicano para tratar la situación y buscar soluciones que permitan mantener el equilibrio entre la sostenibilidad financiera y el reconocimiento al esfuerzo del personal médico.