
Santo Domingo, R.D. – La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que ha decidido descontinuar el nivel de alerta verde para varias provincias del país, luego de que el más reciente boletín meteorológico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) indicara una mejora en las condiciones del tiempo.
Según el informe, la onda tropical y la vaguada que afectaban el territorio dominicano han comenzado a alejarse, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad. Esta situación, sumada a la presencia de partículas de polvo del Sahara y la influencia de un sistema anticiclónico, está limitando significativamente la formación de nubes y la ocurrencia de precipitaciones importantes en gran parte del país.
En base a estas condiciones y de acuerdo con lo establecido en el artículo 2, capítulo 1, de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, el COE anunció que se levanta la alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como por inundaciones urbanas o repentinas, en las siguientes provincias:
El COE exhortó a la población a mantenerse atenta a futuros boletines y a seguir las recomendaciones de las autoridades en caso de cualquier eventualidad.