
Samaná, RD.- El Ministerio Público solicitó a un tribunal que imponga prisión preventiva como medida de coerción contra tres hombres vinculados al tráfico de drogas, quienes fueron arrestados tras ejecutarse una orden de allanamiento en una vivienda del municipio Santa Bárbara, en la provincia de Samaná.
En la instancia presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa provincia, el órgano persecutor solicita que se imponga la medida privativa de libertad a los imputados Norki Noel Encarnación, Jan Carlos Encarnación y Johangel Arias Encarnación.

La audiencia fue programada para este miércoles, 2 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana.
Durante el operativo se incautaron más de dos kilogramos de cocaína y varias porciones de marihuana del tipo zaza.
Durante la intervención, también se incautaron un arma de fuego, radios de comunicación, balanzas digitales y vehículos. El Ministerio Público detalló que los detenidos formaban parte de una estructura organizada para la distribución de sustancias controladas.
En detalles, las unidades operativas, asistidos por fiscales de distintas demarcaciones, lograron confiscar, 562, 856 gramos de cocaína, 304, 758 de marihuana, 14, 530 de crack, 162 gramos de hachís, 11.50 de metanfetaminas, 2.10 de heroína, 0.60 de tusi y 343 pastillas de éxtasis.
Se incautaron además, 21 armas de fuego, 52 cuchillos y machetes, 146 vehículos, 137 motocicletas, 1, 027 celulares, 134 radios de comunicación, 02 chalecos antibalas, 413 balanzas, 39 máquinas tragamonedas, dinero en pesos y dólares, entre otras evidencias.