
Santo Domingo-Un sistema de alta presión continúa dominando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, limitando significativamente las formaciones nubosas en gran parte del país. Esta situación mantiene un ambiente mayormente despejado, con temperaturas calurosas que podrían sentirse aún más intensas debido a la escasa nubosidad.
Además, el cielo se presentará opaco y brumoso durante el día, como resultado de la presencia de partículas de polvo del desierto del Sahara que se desplazan a través del Caribe. Esta concentración de polvo en suspensión no solo reduce la visibilidad, sino que también puede afectar la calidad del aire, especialmente en personas con afecciones respiratorias.
A pesar del dominio del sistema de alta presión, no se descartan algunas precipitaciones aisladas. Durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche, podrían ocurrir chubascos acompañados de tronadas en localidades del Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel, Azua y San Juan, producto del calentamiento diurno y los efectos locales.
Las autoridades meteorológicas recomiendan mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol en las horas de mayor radiación, y tomar precauciones ante la posible disminución de la calidad del aire por el polvo sahariano.