
Santo Domingo, RD.- La red fue desarticulada mediante 26 allanamientos simultáneos en zonas de Cotuí y San Francisco de Macorís, en las provincias Sánchez Ramírez y Duarte, así como con operativos en Santiago, en la región Norte del país. Tenía conexiones en México para cometer delitos no solo de narcotráfico y lavado de activos, sino también de sicariato internacional.
En una operación que se prolongó durante varias horas este martes, al menos diez miembros de esa organización fueron detenidos, y se incautaron documentos y equipos electrónicos utilizados para sus acciones delictivas.
En los allanamientos llevados a cabo por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público participaron 35 fiscales y 300 agentes, incluyendo a 63 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y más de 170 de la Policía, con el apoyo del Ministerio de Defensa a través de sus distintos órganos, como la Fuerza Aérea.
Las autoridades dominicanas contaron con la cooperación internacional de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

Los fiscales incautaron documentos y equipos electrónicos, además de armas, vehículos y dinero en efectivo tanto en pesos como en dólares.
Durante los 26 allanamientos realizados en Cotuí, San Francisco de Macorís y Santiago, se arrestaron a 10 personas.
Como parte de la investigación, el Ministerio Público logró establecer la participación de miembros de la organización criminal que opera tanto en México como en la República Dominicana, con actividades relacionadas con el narcotráfico, el lavado de activos y el sicariato internacional.