Santo Domingo, — La jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra la comunicadora Ingrid Altagracia Jorge Pérez, conocida como "La Torita".
El aplazamiento se produjo luego de que el procurador adjunto Iván Feliz Vargas interpusiera una nueva querella en su contra, presentada a través del abogado Edwin Acosta.
Ante esta situación, el abogado defensor de Jorge, Enrique Santelisse, solicitó al tribunal la prórroga a fin de conocer en detalle el nuevo expediente acusatorio y preparar la defensa correspondiente.
Santelisse aseguró que su clienta está dispuesta a colaborar con la justicia y que se presentará ante el tribunal cada vez que sea requerida. “No hay intención alguna de evadir el proceso”, afirmó el jurista.
Por su parte, Ingrid Jorge expresó que respetará el debido proceso y, en una breve declaración, sostuvo: “Si este dice que es difamadora, lo será; y si dice que no es, también lo será”, en aparente referencia al magistrado querellante.
El Ministerio Público acusa a Jorge de haber difundido información falsa a través de plataformas digitales, con la presunta intención de dañar la imagen del procurador adjunto Iván Feliz Vargas, en un caso que ha generado amplio debate en la opinión pública sobre los límites de la libertad de expresión y el uso de las redes sociales.
La audiencia fue reprogramada para el próximo miércoles, cuando se espera que se conozcan los detalles de la nueva querella y se determine la medida de coerción a imponer, si corresponde.