
Santo Domingo-El Ministerio Administrativo de la Presidencia anunció este miércoles la quinta edición del Premio Nacional a la Innovación Pública, una iniciativa que busca reconocer las ideas más transformadoras aplicadas al sector público, desarrolladas por colaboradores de distintas entidades del Estado.
Durante un acto celebrado en el lobby central del Palacio Nacional, encabezado por el ministro administrativo Andrés Bautista García y el viceministro de Gobierno y Sociedad, Ronald Sánchez, se presentaron los detalles del concurso que abre oficialmente las postulaciones este mes de julio.
La convocatoria está dirigida a servidores públicos de todo el país, incluyendo empleados del gobierno central y local, entidades centralizadas, descentralizadas y autónomas, así como miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. También podrán participar comisionados, designados, contratados, pasantes mayores de edad y agentes públicos de la administración directa e indirecta.
Las postulaciones estarán abiertas en tres categorías:
El ministro Bautista resaltó la importancia de este premio como una herramienta para fomentar la eficiencia y la transparencia en la administración pública. “La idea del presidente Luis Abinader cuando se estableció este concurso fue motivar e incentivar para que todo servidor público pueda aportar al gobierno y convertirlo en un modelo más ágil, eficiente y abierto”, señaló.
Por su parte, el viceministro Ronald Sánchez explicó que los interesados pueden consultar las bases del concurso y los requisitos para postularse en el portal www.mapre.gob.do, dentro del apartado de Innovación.
Entre los incentivos para los ganadores destacan premios metálicos:
Además del reconocimiento público y la visibilidad institucional de sus propuestas.
El Premio Nacional a la Innovación Pública es una iniciativa del Ministerio Administrativo de la Presidencia que busca simplificar procesos y reducir la burocracia en beneficio tanto de los servidores públicos como de los ciudadanos. Las propuestas serán evaluadas por un jurado compuesto por expertos del sector público y privado, con base en criterios de impacto, originalidad y factibilidad.
Los proyectos seleccionados serán reconocidos como referentes en materia de innovación pública en la República Dominicana.