
San Cristóbal, RD.- Atendiendo a la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal de Atención Permanente de San Cristóbal impuso 15 días de prisión preventiva como medida de coerción contra un motociclista acusado de conducción temeraria.
El fiscal Napolisandy Briso Viola demostró ante el tribunal los riesgos de que Beyser Vega Bautista intente evadir el proceso si no se le impone la prisión preventiva como medida de coerción.
El imputado Vega Bautista fue arrestado en flagrante delito mientras conducía a alta velocidad y realizaba maniobras en una motocicleta marca Tauro, modelo CG200, color rojo, sin placa.
El arresto tuvo lugar en la calle principal del sector Bienvenido, en Cambita Garabito.
La Fiscalía ha determinado que, con estas acciones, Vega Bautista puso en riesgo la integridad física y la vida de los ciudadanos de esta comunidad.
El órgano persecutor del delito ha otorgado la calificación jurídica provisional de violación al artículo 220 de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, que sanciona la conducción temeraria o descuidada.
Por disposición de la jueza Arelys Altagracia Pérez Caamaño, el imputado cumplirá la medida de coerción en la Cárcel Pública de Najayo Hombres.