
Washington/Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha expresado a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que no tiene intención de ceder en su guerra contra Ucrania.
En una conversación telefónica con Trump, el líder ruso indicó que no está dispuesto a devolver los territorios ocupados por sus tropas o anexados por Moscú.
Por su parte, Trump ha insistido en su interés por lograr el fin de la acción militar entre Rusia y Ucrania.
La conversación entre los líderes mundiales tiene como finalidad discutir la posibilidad de un alto el fuego, tras el conflicto bélico que se ha prolongado por más de tres años.
A pesar de su resistencia a devolver los territorios ocupados, Putin le indicó a Trump que está dispuesto a continuar las negociaciones con Ucrania.
Sin embargo, en un diálogo entre delegaciones en Estambul, Turquía, Rusia ha exigido la retirada completa de todas las fuerzas ucranianas de las regiones de Donetsk y Lugansk, ubicadas en el este, y de Jersón y Zaporizhia, en el sur, que Rusia ha reclamado como de su propiedad.
Moscú también presiona a Ucrania para que detenga sus esfuerzos de movilización y congele el suministro de armas occidentales, condiciones que fueron sugeridas previamente por el presidente ruso Vladímir Putin.
Propone que Ucrania ponga fin a la ley marcial y celebre elecciones presidenciales y parlamentarias en un plazo de 100 días.
"Nuestro presidente también afirmó que Rusia alcanzará los objetivos que se ha fijado, es decir, la eliminación de las causas profundas bien conocidas que llevaron a la situación actual y a la aguda confrontación actual, y que Rusia no cederá en estos objetivos", añadió el asesor de prensa de Putin, Yuri Ushakov.