
Santo Domingo, RD.- La Comisión Especial designada por la Cámara de Diputados para el estudio del Proyecto de Ley de Alquileres de Bienes Inmuebles y Desahucios celebró este jueves vistas públicas para escuchar las opiniones de la sociedad sobre el tema.
La Comisión, encabezada por el diputado Amado Díaz, escuchó durante dos horas a decenas de ciudadanos, algunos de ellos independientes y otros en representación de asociaciones como la de Jóvenes Empresarios (ANJE), la de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), el Colegio Dominicano de Notarios y el movimiento Patria Libre, entre otras.
Al finalizar las vistas públicas, Amado Díaz destacó la calidad de las ponencias, afirmando que enriquecerán el debate sobre el proyecto de ley.
"Nosotros siempre estaremos de acuerdo en que se escuche a la ciudadanía, especialmente a las partes interesadas en los procesos. Hemos abierto el espacio suficiente para que todos aquellos que tengan alguna inquietud participen, y ahora nos corresponde, como Comisión Especial, rendir un informe al pleno de la Cámara de Diputados", afirmó Díaz.
El diputado informó que la comisión se reunirá el próximo lunes a las 2:00 de la tarde, en la cual se analizarán las inquietudes expresadas por la sociedad y, a partir de ahí, se rendirá un informe definitivo sobre el proyecto.
“Vamos a considerar todas las propuestas que se hicieron. Estoy convencido de que muchas de ellas serán tomadas en cuenta, lo que podría modificar algunos aspectos del texto actual del proyecto”, comunicó.
La Comisión Especial está integrada por los diputados Amado Díaz, Jorge Tavárez, Mayobanex Martínez, Onabel Aristy, Rosendy Polanco, Ydenia Doñé, María de los Ángeles Rodríguez, Wandy Bautista, Indira de Jesús, Luis Gómez Benzo, Mélido Mercedes, Elías Wessin Chávez, Carlos Pérez, Olfanny Méndez y Rogelio Alfonso Genao Lanza.