El Partido Popular concluye este domingo su XXI Congreso nacional, un cónclave que ha durado tres días y en el que Alberto Núñez Feijóo ha resultado reelegido presidente de la formación y ha salido reforzado de cara a ganar a Pedro Sánchez en unas elecciones.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha garantizado a Feijóo su apoyo y el de todo el partido para «devolver España» a todos los españoles.
«Tuyo es el partido, vamos a estar en todo momento a tu lado», ha afirmado Díaz Ayuso de forma rotunda en la clausura del XXI Congreso Nacional del PP en Ifema, que ha encumbrado a Núñez Feijóo al frente de la formación.
La dirigente madrileña del PP se ha referido al presidente de los populares como «un madrileño de Galicia», que tiene el «respaldo absoluto» del partido, que ha sido refrendado en el cónclave con más del 99 % de los apoyos.
El Partido Popular concluye este domingo su XXI Congreso nacional, un cónclave que ha durado tres días y en el que Alberto Núñez Feijóo ha resultado reelegido presidente de la formación y ha salido reforzado de cara a ganar a Pedro Sánchez en unas elecciones.
Barones y dirigentes del PP han vuelto a reunirse en la tercera y última jornada del XXI Congreso Nacional del partido y se han puesto a disposición de Feijóo para ampliar el respaldo electoral desde el centro reformista liberal y lograr el cambio político en España.
En un contexto de debilidad de su adversario por los casos de corrupción, Feijóo marcó al PP la meta de volver a los diez millones de votos que logró José María Aznar, y presidentes autonómicos como el de Andalucía, Juanma Moreno, han subrayado este domingo la importancia de ensanchar las bases sociales que apoyan a este partido PP.
En declaraciones a los periodistas, Moreno ha abogado por aplicar la receta de Andalucía: moderación, respeto al adversario, diálogo y «dejar atrás el ruido, la confrontación, la bronca permanente y pasar a otro estilo de política» para así acercar a los ciudadanos hartos de «broncas y politiqueo».
Transversalidad hacia el centro izquierda y el centro derecha, políticas para todos y comportarse como un partido de mayoría que «gobierna para todos voten a quien voten y piensen lo que piensen», ha agregado.
Por la sensatez para lograr esos 10 millones de votos ha abogado también el portavoz del partido, Borja Sémper, que ha pedido además al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque ya elecciones.
Feijóo ya lo consiguió en Galicia, ha destacado por su parte el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que dice no saber si Pedro Sánchez «llegará a otoño o no», pero sí que «cada día que esté al frente del Gobierno y al frente del Partido Socialista es un día perdido para España».