
Santo Domingo, RD. -. La empresa Claro Dominicana informó que ha sufrido cortes en sus fibras opticas que han afectados su servicio de voz y data a nivel nacional.
Ls interrupción ha sido de forma de forma intermitente, causada por terceros, dice la empresa.
Jenny Abreu, gerente de comunicaciones de Claro, indicó que no tienen detalles ni informes de la empresa o maquinarias que causaron el daño que afecta a sus clientes desde hace varias de la mañana de este lunes.
“Sufrimos por parte de terceros, que todavía no han identificado quiénes son, dos cortes de fibra óptica. Una fue la que conecta el tramo La Vega-Bonao. El equipo técnico ya está en ambos sitios reparando, pero parece que tuvo un impacto importante porque está afectando la redundancia también, y la reconexión de fibra óptica es bastante delicada. Entonces tienen que darnos detalles de qué tan grave fue el daño para poder tener una idea de cuando terminaría la reparación”, explicó.
"Los cortes están afectando los servicios de voz y datos que están en intermitencia a nivel nacional, o sea, que si nos podemos comunicar, pero hay una intermitencia a nivel nacional", agregó.