
Santo Domingo, RD.- El servicio de voz y datos a nivel nacional, que se vio afectado por una avería en las fibras ópticas de la empresa Claro Dominicana, ha sido restablecido.
La falla se presentó de forma intermitente desde el mediodía de este lunes debido a cortes en las fibras ópticas de la compañía telefónica.
Jenny Abreu, gerente de comunicaciones de Claro, informó sobre la avería, la cual atribuyó a una empresa o a maquinarias que causaron el daño.
"Sufrimos dos cortes de fibra óptica por parte de terceros, quienes aún no han sido identificados. Uno de los cortes afectó el tramo La Vega-Bonao. El equipo técnico ya está en ambos sitios realizando las reparaciones, pero parece que el impacto fue significativo, ya que también está afectando la redundancia. Además, la reconexión de la fibra óptica es bastante delicada", explicó en el momento de la avería.
"Los cortes están afectando los servicios de voz y datos, los cuales presentan intermitencias a nivel nacional. Es decir, podemos comunicarnos, pero hay una intermitencia a nivel nacional", agregó.