
Santo Domingo, RD.- Entre los imputados y detenidos por la estructura que cobraba sobornos por contratos de seguridad privada en instituciones públicas, destaca el nombre del primer teniente del Ejército Nacional, Wellington Peralta, quien recibía un pago mensual de 20 mil pesos de parte de un coronel.
Sin embargo, su abogado, Carlos Nova, desvincula al oficial del entramado de corrupción desmantelado por la Procuraduría General de la República, tras una denuncia de la Dirección de Integridad y Ética Gubernamental.
De acuerdo con el jurista, su cliente le cedió la cuenta bancaria de su esposa al coronel -no identificado- para recibir pagos mensuales, pero nunca pudo obtener ninguna información sobre la procedencia del dinero.
En esa cuenta se acreditaron depósitos de 250 mil y un millón de pesos, reveló el abogado, cuyo cliente está detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Colonial junto con otros doce detenidos por la investigación conocida como Operación Lobo.
La supuesta estructura delictiva cobra sobornos por contratos de seguridad privada en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), el Seguro Nacional de Salud (Senasa), la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte), la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EdeSur).
"Él no sabía que ese dinero provenía de una empresa en la cual él mismo trabajaba", indicó Nova sobre el primer teniente del Ejército.
Al menos, en la cuenta bancaria proporcionada por Peralta se realizaron seis depósitos, y él solo recibió el desembolso de dos mil tres pesos por cada transacción.