
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este miércoles que se esperan temperaturas calurosas durante las horas matutinas debido a la influencia de un sistema anticiclónico y la presencia de polvo del Sahara, este fenómeno generará un cielo de aspecto grisáceo en varias provincias del país.
A pesar de las altas temperaturas, el informe del tiempo indicó que algunas localidades experimentarán la incidencia de una vaguada, lo que provocará chubascos y posibles tronadas, especialmente en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Para la tarde y las primeras horas de la noche, se anticipa que los efectos combinados de la vaguada y el calentamiento diurno favorezcan el desarrollo de nublados.
Esto resultará en aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que afectarán diversas provincias, incluyendo La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Barahona, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde y Dajabón con posibles inundaciones repentinas.