
Malasia.- Las administraciones de los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin se reunieron este jueves para reanudar las negociaciones que conduzcan al cese al fuego en Ucrania.
El encuentro fue encabezado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, y el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.
“Creo que es un enfoque nuevo y diferente”, dijo Rusio.
“Necesitamos ver una hoja de ruta que nos permita avanzar hacia la resolución de este conflicto. Seguiremos involucrados donde veamos oportunidades para marcar la diferencia”.
En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se indicó que hubo un “intercambio de opiniones sustantivo y franco” sobre Ucrania, Irán, Siria y otros problemas globales.
"Ambos países reafirmaron su compromiso mutuo de encontrar soluciones pacíficas a los conflictos, restablecer la cooperación económica y humanitaria entre Rusia y Estados Unidos, y facilitar el contacto sin obstáculos entre las sociedades de ambos países, algo que podría lograrse con la reanudación del tráfico aéreo directo", se afirma en el comunicado.
Estados Unidos y Rusia destacaron su interés en "trabajar para normalizar las relaciones diplomáticas bilaterales".