
Santo Domingo. – El empresario chino Po Xie, propietario de la tienda Mudan, ubicada en la intersección de las avenidas Duarte y París, seguirá en libertad condicional, luego de que la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazara la solicitud de la Dirección General de Migración (DGM) y el Ministerio Público para imponerle prisión preventiva.
Los jueces Doris Josefina Pujols Ortiz (presidenta), Ramona Rodríguez López y Rafael Báez García decidieron ratificar la medida de coerción vigente: garantía económica de RD$100,000, presentación periódica e impedimento de salida del país.
Po Xie fue arrestado el pasado 5 de junio por presuntamente obstruir un operativo migratorio y agredir a un abogado de Migración, en una intervención realizada en una de sus tiendas, donde fueron detenidos 35 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular.
El empresario fue liberado el 9 de junio, tras cumplir con los requisitos de la medida de coerción impuesta dos días antes.
Sus abogados, Freddy Pérez y Robinson Segura, informaron que la Corte entendió que no existen nuevos elementos que justifiquen modificar las condiciones impuestas por el tribunal de primera instancia.