
Santo Domingo, RD. La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) informó hoy a la ciudadanía, especialmente a quienes estén interesados en ejercer la locución profesional en la República Dominicana, que las convocatorias a exámenes para aspirantes a locutores se realizan de manera abierta y sin ningún tipo de acuerdo o exclusividad con escuelas de locución.
La CNEPR establece que el proceso está diseñado para garantizar la igualdad de oportunidades y la transparencia. "Todos los aspirantes que deseen participar deben cumplir con los requisitos establecidos por la normativa vigente, sin necesidad de intermediarios ni de pertenecer a instituciones educativas específicas", informó José Antonio Aybar F., presidente de la CNEPR.
El presidente del organismo aclaró que ninguna escuela, academia ni centro de formación tiene convenios especiales ni prerrogativas con la Comisión para representar, gestionar o facilitar el ingreso de estudiantes al proceso de evaluación para obtener el carné de locutor.
Aybar aclaró que la convocatoria oficial para el examen se publica a través de los canales institucionales de la CNEPR y en medios de comunicación. Por lo tanto, exhortó a los aspirantes a estar atentos únicamente a estas vías para evitar confusiones o posibles desinformaciones.
Con esta medida, la Comisión refuerza su compromiso con la transparencia, la profesionalización del ejercicio comunicacional y el fortalecimiento del marco legal que regula los medios de comunicación en el país.